Las Magic Responsable Nights llegan a Valladolid

La ONG Controla Club, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y con el soporte de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, han puesto en marcha en Valladolid una iniciativa pionera en prevención de las drogodependencias.

Bajo el título de “Magic Responsable Nights” se presenta una iniciativa en la que un grupo de “magos-mediadores sociales” recorrerá las principales zonas de ocio nocturno de la ciudadinteractuando con el público asistente. Durante esta actividad, los mediadores realizan un par de trucos de magia de “corta distancia”, el último de los cuales se lleva a cabo con unas tarjetas que contienen mensajes y consejos sobre reducción de riesgos relacionados con la prevención de las drogodependencias que, finalmente, se reparten entre el público.

Durante los próximos días 26 y 27 de junio, entre las 23h y las 2 de la madrugada, los ilusionistas Andy González y José Luís Varo serán los encargados de llenar de magia y prevención las calles del centro de la ciudad con un recorrido itinerante que irá desde la Plaza Mayor a la zona comprendida entre la Plaza Coca y la Plaza de Poniente.

Estas iniciativas sitúan a la ciudad de Valladolid a la vanguardia de este tipo de actividadesdestinadas a prevenir la problemática del consumo abusivo de alcohol y del consumo recreativo de drogas en los espacios de ocio nocturno.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007