La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Ana Mato, el Presidente de la Federación Española de Hostelería, D. José Mª Rubio, y el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, D. Francisco de Asís, han presentado el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero "SERVICIO RESPONSABLE", en el que la ONG Controla Club ha participado activamente en la elaboración de sus contenidos y materiales.

Éste es el programa más importante a nivel nacional sobre prevención de drogodependencias en espacios de ocio dirigido a garantizar la promoción y la consecución de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad mediante el fomento de la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Todas las actuaciones que se han venido desarrollando en el marco de este programa, han ido dirigidas a la elaboración y a la progresiva implantación de diferentes propuestas destinadas a la promoción de un ocio de calidad, contando con la participación del sector hostelero y recreativo, mediante la ejecución de talleres de debate sectorial que han permitido la elaboración consensuada de un CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL SECTOR HOSTELERO.

Servicio Responsable

Servici Responsable

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007