Segunda edición de la Unidad Móvil de Información Nocturna

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia dentro del Plan Joven de la Ciudad de Valencia 2014-2018 puso en marcha la acción de la Unidad Móvil de Información Nocturna donde colaboraron las ONGs Fundación Salud y Comunidad, Cruz Roja Juventud y CONTROLA CLUB.

El objetivo de los mediadores que conforman esta Unidad es desplazarse a aquellas zonas de ocio donde se practique el botellón con el objetivo de informar y corresponsabilizar a los y las jóvenes sobre los consumos abusivos de alcohol, drogas, prácticas de riesgo relacionadas con estos consumos y las molestias vecinales como la suciedad y el ruido que puede conllevar la práctica del botellón. Además los mediadores tuvieron la ocasión de pasar un “cuestionario de ocio nocturno y consumo de alcohol” para conocer cuáles son las prácticas, preferencias y consumos o no habituales de los y las jóvenes.

Ha sido una segunda edición fantástica donde los mediadores han estado presentes en Benimaclet, San José, Honduras, Polo y Peyrolon, Cruz Cubierta, Cedro, Blasco Ibañez, Plaza España, Puerto de Valencia y Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Gracias a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Valencia y a todas las personas jóvenes que han participado en esta iniciativa por concedernos esta oportunidad de trabajar y conocer de más cerca el ocio nocturno valenciano.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007