Magic Nights: Sesion Light Responsable en la Sesión Joy Light de Madrid

El sábado día 20 el programa “Servicio Responsable” llevó a cabo una acción piloto del programa en la celebración de una sesión Light en la discoteca Joy Eslava Madrid. A partir de las 18.00h y bajo el título de “Magic Responsable Nights” se llevó a cabo una acción de de mediación social dirigida al público juvenil de estas sesiones en la que se utilizó la magia como elemento que fomenta el interés de los menores hacia los mensajes preventivos. En ellas, un grupo de “magos-mediadores sociales” recorrieron la discoteca interactuando con los grupos de menores y realizando un par de trucos de magia de “corta distancia”, el último de los cuales se llevó a cabo con unas tarjetas que contienen mensajes y consejos que, finalmente, se reparten entre el público.

Se realizaron también encuestas de percepción sobre el público menor de esta sesión para profundizar en el estudio y conocimiento de los hábitos de ocio juveniles y su relación con este tipo de sesiones.

Fue una tarde increíble donde los y las más jóvenes pasaron un rato estupendo junto con los magos-mediadores.

Desde CONTROLA CLUB agradecemos a la sala y a los responsables, profesionales y trabajadores de la sesión Joy Light de Madrid la colaboración para poder llevar a cabo la Sesión Light Responsable. Como muestra de ello hicimos entrega del distintivo del programa.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007