¿Qui som ControlaClub?

La asociación Controla Club es una ONG sin ánimo de lucro, constituida en 1997, que nace con el objetivo de abordar la responsabilidad social en el ocio juvenil, informando y concienciando de los riesgos y problemas relacionados con el ocio y el tiempo libre de los jóvenes, mostrando las ventajas que tienen las conductas moderadas y las alternativas de ocio inteligente, mediante la creación de estrategias comunicativas y estrategias de mediación social que partan del punto de vista del potencial consumidor, de tal modo que sean capaces de utilizar la proximidad con el mismo para fortalecer su compromiso y generar la necesaria credibilidad de los mensajes del programa.

Estos mensajes deben ser capaces de poner de manifiesto los problemas y conflictos asociados al ocio juvenil, sobre todo en lo que respecta al consumo recreativo de sustancias, que pueden ser más reconocidos y asumibles por sus consumidores.

Este objetivo general se concreta en la puesta en marcha de objetivos específicos de concienciación en diferentes campos:

  • La prevención de la problemática de los consumos de drogas que subyacen en las actividades lúdicas y de ocio que se dan en el entorno de ocio juvenil mediante estrategias de reducción de riesgos.
  • El fomento del retraso del primer consumo de alcohol en adolescentes mediante la positivación de los gustos, hobbies y preferencias propios de esas edades y el refuerzo de la personalidad y la capacidad de decisión.
  • El fomento de la corresponsabilización del sector hostelero en la problemática de las drogodependencias mediante la dispensación responsable de alcohol y la atención y el cuidado de las instalaciones.
  • La concienciación sobre el impacto del ocio nocturno en lo que se refiere a ruidos y molestias vecinales.
  • La minimización del impacto del fenómeno del botellón.

Como reconocimiento a nuestro trabajo, a lo largo de este tiempo hemos sido reconocidos con diversos premios, entre los que destaca el Premio Reina Sofía a la Labor Social 2007. Estas distinciones nos refuerzan en la idoneidad de los planteamientos, la eficacia en su ejecución y el éxito de los resultados obtenidos.

Por otro lado, la ONG ha participado en grupos de trabajo y en comités de expertos puestos en marcha por el Instituto de la Juventud (INJUVE), la Dirección General de Tráfico (DGT), la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (DGPNSD), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Consejo de Seguridad de TUENTI o la Federación Española de Hostelería (FEHR), entre otros organismos, ayuntamientos y diversas entidades públicas y privadas de seis Comunidades Autónomas distintas.

Controla Club cuenta actualmente con más de 80.000 socios y realiza más de 150 acciones por año distribuidas por todo el país en espacios de ocio, centros comerciales, universidades, institutos, conciertos y fiestas populares, foros y congresos, etc., en los que los mensajes de las diferentes campañas de la ONG rebasan la cifra de los 500.000 impactos directos, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 30 años. Además, Controla Club está presente en las principales redes sociales (Facebook, YouTube, Twitter e Instagram) y cuenta con una página web propia, por lo que a estas cifras hay que sumar el impacto on line (los vídeos de Controla Club en You Tube superan las 50.000 visitas).

Col·laboradors

H2o
Coopmunity
Columbia Line
Sinergias Publicitarias
vgpublic
Solcable
SpainTastic Tours
Artesanía Llobe
Junta Central Fallera
Federació de Colles de Castelló
Federació de Colles de Castelló

Controla Club

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007