Los jóvenes cada vez más responsables al volante

Los jóvenes españoles son cada vez más responsables en la carretera. Eso es lo que se desprende de los datos provisionales de siniestralidad de 2012 obtenidos por la Dirección General de Tráfico en desplazamientos interurbanos. Los accidentes entre jóvenes de 15 a 24 años han descendido más de un 25% con respecto al 2011 y un 20% entre los jóvenes de 25 a 34 años siendo estas las franjas de edad donde más ha disminuido la siniestralidad.

En términos generales, la accidentalidad ha disminuido en todas las franjas de edad contándose en 2012 con 2937 accidentados menos que en 2011 y representando un descenso de un 13% con respecto al año anterior. En cifras diarias supone un total de 8 fallecidos menos al día en las carreteras de nuestro país.

Del mismo informe se desprende que la mayoría de accidentes, el 68%, se produce en las horas diurnas habiendo descendido, además en todas las franjas horarias del día y mayormente en la que va de las 8 de la tarde a las 7 de la mañana con más de un 20%.

Pese a la lamentable cantidad de víctimas mortales hay que destacar positivamente la continua disminución de accidentes tras años de activa intervención en labores de prevención, concienciación, seguridad y mejora de infraestructuras.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007