Controla Club y el Ayuntamiento de Castellón presentan la campaña Si te pasas te lo pierdes.

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento de Castelló el balance de resultados de la campaña del último año y las a ctividades prevista para el próximo en un acto en el que estuvieron presentes Carmen Querol, concejala de Bienestar Social y Gabriel Tejerina, coordinador de programas de Controla Club.

Controla Club, realizará en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias y otros trastornos adictivos cuyo lema es 'Que l'efecte alcohol no t'afecte'. Así se realizarán actividades de carácter informativo y preventivo dirigidas a dolescentes y jóvenes en los propios escenarios de ocio donde se suelen dar los consumos.

Balance de la campaña de 2010

Así mismo se ha hecho un balance de las actividades del último año en el que Controla Club estuvo presente en la Plaza de España y en la zona de Lagasca, donde se cumplimentaron 250 encuestas. Uno de los datos más significativos es la importancia que dan los jóvenes castellonenses a los aspectos relacionados con la seguridad vial. Por otra parte, en cuanto a los datos comparativos, resalta el dato que señala que mientras en 2009 un 14,9% de los encuestados afirmaba no beber en 2010 esta cifra asciende hasta el 22,7% de los jóvenes; ambos años la edad media de los encuestados se situó en los 14,26 años de edad.

En ambos años 6 de cada 10 jóvenes consideran el alcohol una droga y son conscientes de los problemas que provoca el consumo abusivo de alcohol. Todos los datos del estudio han sido obtenidos directamente por Controla Club y el informe ha sido desarrollado en colaboración con la Unidad de Investigación de Psicología Económica y del Consumidor, adscrita al departamento de Psicología Social de la Universitat de València.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007