La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dña. Ana Mato, el Presidente de la Federación Española de Hostelería, D. José Mª Rubio, y el Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, D. Francisco de Asís, han presentado el Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero "SERVICIO RESPONSABLE", en el que la ONG Controla Club ha participado activamente en la elaboración de sus contenidos y materiales.

Éste es el programa más importante a nivel nacional sobre prevención de drogodependencias en espacios de ocio dirigido a garantizar la promoción y la consecución de un ocio seguro, saludable, responsable y de calidad mediante el fomento de la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Todas las actuaciones que se han venido desarrollando en el marco de este programa, han ido dirigidas a la elaboración y a la progresiva implantación de diferentes propuestas destinadas a la promoción de un ocio de calidad, contando con la participación del sector hostelero y recreativo, mediante la ejecución de talleres de debate sectorial que han permitido la elaboración consensuada de un CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PROFESIONALES DEL SECTOR HOSTELERO.

Servicio Responsable

Responsible Service

ControlaClub

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5

46019 Orriols (Valencia)

Next to the stadium "Ciutat de Valencia"

Email: controlaclub@controlaclub.org

Tel.: 96 393 40 85

 

metrovalencia Línea 6

Underground stations: Orriols and Stadium of Llevant

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search