Qué es

El principio activo es el sulfato de anfetamina. Pertenece a la familia de las fenitilaminas. El speed es un potente estimulante del Sistema Nervioso Central que suele consumirse en espacios de ocio y de fiesta. Es presentada en forma de polvo ligeramente húmedo y de color blanco o ligeramente amarillento con fuerte olor a químico.

La duración de los efectos es entre 5 y 8 horas.

La tenencia y el tráfico de speed están perseguidos por la ley y puede provocar condenas de privación de libertad.

 

Cómo se consume

El consumo de speed suele realizarse esnifado, absorbiendo el speed por las fosas nasales y a través de éstas entra en la corriente sanguínea que la lleva el cerebro. Aunque también puede ser ingeridad, en forma de "bombas"/"bombetas"

 

Los efectos del speed

Los primeros efectos del consumo de speed son la excitación, ganas de hablar y de socializar, y reducción de la sensación de cansancio, fatiga y hambre. Las pupilas se dilatan, aumenta la frecuencia cardiaca, la presión arterial y los niveles de alteración y atención.

Respecto a la combinación de alcohol y speed, el objetivo que se persigue normalmente es el de neutralizar las consecuencias depresoras del alcohol, la borrachera, con los efectos estimulantes del speed. O incluso, al revés; si nos pasamos con la dosis puede aparecer la necesidad de tener que bajarla consumiendo más alcohol. Esto provoca un círculo vicioso, donde las dos sustancias, alcohol (depresora) con speed (estimulante) se contrarrestan los efectos y se suele acabar consumiendo más cantidad, aumentando por tanto, el riesgo.

 

Efectos secundarios

Cuando hablamos de efectos secundarios nos referimos a aquellos que no son buscados ni deseados. Dentro de estos efectos secundarios el consumo de speed puede provocar sed, sudoración, movimiento mandibular, naúseas, malestar, dolor de cabeza, vértigos, rigidez muscular, insomnio y ataques de ansiedad. También psicosis paranoide, hepatotoxicidad, tolerancia farmacológica y dependencia.

Un consumo no controlado de speed puede provocar una intoxicación grave e incluso la muerte.

 

Efectos por intoxicación

Van desde el insomnio, irritabilidad, sobreestimulación, dilatación de las pupilas... hasta vómitos, diarreas, temblores y los efectos más graves como pueden ser taquicardias, hipertensión, convulsiones, infarto agudo de miocardio, coma y colapso circulatorio.

 

Si decides consumir

  • El speed es una de las sustancias más adulteradas según los resultados de análisis realizados.
  • No compartas el rulo con nadie para evitar posibles contagios
  • Machaca bien el speed. Reducirás así el riesgo de heridas y hemorragias. Si lo haces sobre papel asegúrate de que sea blanco para no absorber la tienta. Si está muy húmedo dosifícalo en “bombetas”
  • Hidrátate bien y no te olvides de comer
  • Descansa
  • Espacia el consumo entre ralla y ralla.
  • Haz las rallas pequeñas porque el speed es un fuerte estimulante.
  • Para eliminar los restos que se quedan en la nariz, aspira agua de solución salina
  • Si consumes de forma continuada la tolerancia será mayor y necesitaras más cantidad para tener los mismos efectos.
  • Si dejas de consumir de forma brusca tras un consumo continuado puedes sufrir síntomas de abstinencia tales como cansancio, insomnio, pérdida de interés, tristeza o un deseo alto por consumir.
  • Si decides tomar hazlo acompañado de gente de confianza y en un contexto favorable.
  • Si te sientes mal tú u otra persona, lo mejor es desplazarse a un lugar tranquilo y relajarse donde no haya un exceso de estimulos y se pueda reducir la ansiedad.
  • Evita conducir
  • Es recomendable no mezclar el speed con otras drogas.
  • Es recomendable no mezclar el speed con medicamentos.

El consumo público o tenencia de speed puede suponer una sanción administrativa, aunque dependiendo de la cantidad hallada en la persona podrá ser acusada de tenencia para el tráfico. Evita consumir si padeces de hipertiroidismo, diabtes, problemas de ansiedad, insomnio, enfermedades cardiovasculares y si estás tomando medicamentos que contienen inhibidores de la MAO.

ControlaClub

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5

46019 Orriols (Valencia)

Next to the stadium "Ciutat de Valencia"

Email: controlaclub@controlaclub.org

Tel.: 96 393 40 85

 

metrovalencia Línea 6

Underground stations: Orriols and Stadium of Llevant

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search