OBJETIVO GENERAL

El objetivo general del programa de prevención es:

  • Fomentar la visibilidad de la problemática del consumo de cocaína e incrementar el grado de concienciación social sobre la misma.
  • Prevenir el consumo de cocaína mediante la estrategia de reducción de riesgos.
  • Promover las conductas responsables en el ocio recreativo juvenil mediante la adquisición de competencias, por parte de los jóvenes, sobre los riesgos que conlleva el consumo recreativo de cocaína.
  • Desprestigiar la imagen de la cocaína.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

A partir de estos objetivos generales, y ante el nuevo periodo del programa para 2011, Controla Club se propone adaptar todos estos fines al actual entorno de crisis económica y de deterioro y empobrecimiento de la problemática de los consumos de drogas, especialmente de la cocaína, teniendo en cuenta el modo en que la crisis ha determinado la naturaleza de los consumos recreativos de drogas en la actualidad.

  • DESMITIFICAR LA COCA COMO ELEMENTO DE DIVERSIÓN: explotar la importancia de la diversión en las conductas recreativas juveniles para extender la idea de que la coca no es divertida. La ansiedad compulsiva, los malos rollos, la agresividad, el egoísmo y la prepotencia que acompaña a estos consumos son incompatibles con la diversión juvenil.
  • Incidir en el impacto de la crisis en el empobrecimiento general de la problemática de las drogodependencias, que en el caso de la cocaína se pone de manifiesto en la aparición de nuevos escenarios de consumo de cocaína relacionados con la celebración de cenas y fiestas en los hogares particulares y en los problemas generados con la adulteración y el corte de sustancias que añaden nuevos riesgos, de efectos desconocidos, al consumo de esta droga.
  • Denunciar los efectos multiplicadores del policonsumo de alcohol y cocaína.
  • Profundizar en la sensibilización del sector del ocio nocturno y la participación de los medios de comunicación en el debate social de la cocaína.

 

ControlaClub

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5

46019 Orriols (Valencia)

Next to the stadium "Ciutat de Valencia"

Email: controlaclub@controlaclub.org

Tel.: 96 393 40 85

 

metrovalencia Línea 6

Underground stations: Orriols and Stadium of Llevant

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search