Primera Jornada sobre Mediación Social en el Ámbito de la Prevención de las Drogodependencias

El próximo jueves 26 de marzo el Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y la ONG Controla Club organizan la 1ª Jornada sobre Mediación Social en el Ámbito de la Prevención de las Drogodependencias.

El objetivo de la Jornada que se va a celebrar en Algemesí pretende establecer unos principios básicos de formación y actuación de la figura del mediador social en materia de drogodependencias, tomando para ello como referencia algunas de las actuaciones más pioneras y vanguardistas que se están desarrollando en todo el país.

La celebración de esta Jornada contará con la participación de entidades locales, ONG's, técnicos en drogodependencias, colectivos festeros, policía local y asociaciones de hostelería de 12 ciudades de todo el estado español.

El municipio de Algemesí viene destacando, desde los últimos años, por llevar a cabo una política integral de actuación en relación a la problemática de las drogodependencias, situándose a la vanguardia de las actuaciones municipales en el estado español. En este contexto, y teniendo en cuenta la importancia técnica de llevar a cabo la Jornada sobre mediación social, el Ayuntamiento de Algemesi se ha implicado en el diseño y ejecución de la celebración de un primer taller sobre la importancia de la mediación social en el campo de la prevención de las drogodependencias, como un hito más de la importante labor desarrollada por la Concejalía de Sanidad el Ayuntamiento de Algemesí.

Con respecto a la convocatoria de medios, la Jornada está abierta a la asistencia y participación de los medios de comunicación, para lo cual únicamente será necesaria la acreditación de los medios y periodistas que deseen asistir. Tras la presentación del acto atenderán a los medios Vicent R. García Mont, Alcalde de Algemesí; Sofía Tomás, Directora de Gestión Sanitaria de la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana y Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007