Presentación de la campaña “En los Casales, las Collas y las Barracas en Navidades Si te pasas, te lo pierdes"

El martes 16 de diciembre ha tenido lugar en la Conselleria de Sanitat, el acto de presentación de la campaña de Navidad del programa de prevención de drogas Si te pasas, te lo Pierdes, y que este año contará con la colaboración de los colectivos festeros y que permitirá lanzar sus mensajes de concienciación incidiendo en las celebraciones navideñas y fiestas de Nochevieja organizadas en las sedes festeras. Han participado en el acto de presentación, Manuel Llombart, Conseller de Sanitat; Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club y José Luis Vaello, Secretario General de Junta Central Fallera.

Respecto a los objetivos de la campaña se pretende reforzar la colaboración de las entidades festeras en el programa de prevención de las drogodependencias llevando a cabo una campaña de concienciación específico para las celebraciones navideñas en el entorno de los colectivos festeros.

Entre las actividades de la campaña de concienciación para las próximas Navidades, hay que destacar la elaboración de la nueva "Guía de Consejos prácticos organizar las fiestas navideñas en los locales festeros" que pretende trasmitir toda una serie de recomendaciones para la correcta organización de las celebraciones navideñas en las sedes festeras.

El acto de presentación de la campaña ha servido, también, para hacer entrega de los diplomas de agradecimiento a todas las organizaciones y colectivos festeros, así como Comisiones, Collas, Barracas, etc. a título particular que más se han implicado en la difusión de los mensajes de la campaña y especialmente con motivo de las navidades.

Foto: Manuel Llombart Fuertes, Conseller de Sanitat de la Generalitat Valenciana; José Luis Vaello, Secretario General de la Junta Central Fallera; Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club; Antonio F. Saá, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí; Roberto Martínez, Secretario de la Junta Local Fallera de Algemesí; Arturo Cervellera, Presidente de la Falla Pi i Margall; Carmen Pelaez por la Federación de Collas de Castellón; Pepi Vicente por el Ayuntamiento de Santa Pola; Inmaculada Alós Canelles, Teniente Alcalde del área de Atención Social, Familia e Integración de Onda y Maria José Guerrero Martínez por la Falla Peris y Valero - Cuba.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007