Presentación de la Campaña "Celebra Aquí Tus Navidades Con Control"

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, el presidente de la ONG Controla Club, Vicente Pizcueta, y el presidente de la Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia, Óscar Iglesias, han presentado la campaña "Celebra aquí tus Navidades con control", una iniciativa incluida en el programa "Si te pasas, te lo pierdes", que tiene como fin concienciar y ofrecer información sobre las consecuencias del consumo y abuso de sustancias adictivas.

La campaña "Celebra aquí tus Navidades con control" pretende hacer compatible un mensaje de ánimo a los ciudadanos para disfrutar de las Navidades con la necesaria concienciación de que estas celebraciones se hagan con moderación y control, teniendo en cuenta el protagonismo de los establecimientos hosteleros y locales de ocio en las cenas de empresa durante la navidad y especialmente en la Nochevieja.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha destacado que "si bien las urgencias hospitalarias atendidas en los últimos años motivadas por el consumo o abuso de sustancias adictivas ha descendido, no debemos bajar la guardia en cuanto a la prevención y hacer ver a la población que es posible disfrutar de las Navidades con moderación y control".

Durante el acto de presentación de la campaña se hicieron públicos datos muy positivos de años anteriores: Entre 2010 y 2012 se ha registrado una disminución del 18,9% de los episodios de urgencias referidos al alcohol, así como un descenso del 31% de los referentes a heroína, un 43% en los relacionados con el cannabis y un 21% en los casos atendidos en urgencias por cocaína. Del mismo modo, se ha producido un gran descenso en las atenciones derivadas por las combinaciones de drogas, hasta un 37% en el uso de dos o más drogas de forma simultánea. Por ejemplo, se han registrado un 61% menos de casos de heroína y cocaína.

Durante la Nochevieja en el 2012 se atendieron 199 emergencias sanitarias, lo que supone una disminución del 24% en el 2012 respecto al 2011, donde se atendieron 261 emergencias. Anteriormente, en el 2010, se habían atendido 383 emergencias.

Controla Club y conselleria de Sanitat, 14 campañas juntos

El Programa "Si te pasas te lo pierdes" se inició en 1997 y las acciones propias referidas a las Navidades comenzaron en el año 2000. La Consellería de Sanidad ha participado en estas Campañas desde que se iniciaron en 1997.

Con la presentación de esta campaña de Navidad, Controla Club y la Consellería de Sanidad cumplen ya 14 presentaciones de campañas de concienciación de celebraciones navideñas en colaboración con la Asociación Empresarial de Discotecas de Valencia.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007