Anímate con tu salud y no con las drogas

26 de julio. Día Internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

El 26 de junio, desde 1987, se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas.

Este día nació por la preocupación de la Asamblea General de las Naciones Unidas al reconocer que pese a los esfuerzos de la comunidad internacional por resolver el grave problema de las drogas éste seguía poniendo en grave peligro la salud y la seguridad pública, en particular de los niños y adolescentes.

Este año 2013 el lema escogido ha sido "Anímate con tu salud y no con las drogas" que según otras fuentes de las propias Naciones Unidas es "Colócate con la vida, no con las drogas", una traducción mucho más apropiada al castellano del inglés "Make health yogur "new high" in life, not drugs". El lema escogido nos anima a hacer de la salud y el bienestar aquello que nos mueva y a olvidar las drogas pues sólo conseguirán aportarnos efectos negativos.

Los esfuerzos de las Naciones Unidas en este campo son enormes y buena cuenta de ello es la cantidad de material que generan tanto en forma de estudios sobre consumo de drogas como en inversión en campañas de prevención y concienciación. Y es que como estableció el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon "hago una llamada a los gobiernos, los medios de comunicación y la sociedad civil para hacer todo lo que sea posible para concienciar del daño causado por las drogas ilegales y para ayudar a impedir que haya personas que se lucren de su uso.

Desde Controla Club le tomamos la palabra y seguiremos con el objetivo de concienciar con nuestras campañas y actuaciones sobre los problemas que el consumo de drogas genera a jóvenes, adultos y en definitiva a la sociedad.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007