Albacete a la vanguardia del ocio seguro y de calidad

Los más de 16 establecimientos hosteleros que han estado trabajando activamente para conformar el Circuito de Ocio de Calidad de la ciudad de Albacete han visto recompensado su esfuerzo con el reconocimiento que el Ayuntamiento de Albacete ha brindado hoy a éstos en su Salón de Plenos en el que se han entregado los distintivos para los establecimientos y los diplomas a empresarios y trabajadores participantes. El acto ha servido, además, para presentar el Circuito de Ocio de Calidad de la ciudad castellanomanchega destinado a explicar y difundir el compromiso del sector hostelero con la promoción de un ocio seguro, saludable y de calidad. En el acto han participado Eva Navarro, Concejala de Acción y Bienestar Social, Juan Sánchez, Presidente de la de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete y Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club.

Los establecimientos hosteleros de la ciudad han implantado el Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero, han asistido a cursos especializados en la prevención de las drogodependencias. Además se ha supervisado y controlado las instalaciones de los locales de ocio y se ha proporcionado una señalética básica informativa cuyo propósito es que el público de los establecimientos conozca con qué instalaciones cuenta el mismo.

LA IMPLANTACIÓN DEL CIRCUITO DE OCIO DE CALIDAD DE ALBACETE

El Circuito de Ocio de Calidad de Albacete se ha conformado con algunos de los establecimientos hosteleros y locales de ocio más importantes de la ciudad. Con respecto a las posibilidades de implantación del programa en Albacete, y más allá del fomento de la corresponsabilización del sector hostelero de la localidad, se analizó la particular situación provocada por la confluencia de gente en la calle Concepción, una oportunidad idónea para llevar a cabo el proceso de implantación en los locales de esta zona.

Los 16 locales participantes de Albacete la convierten en la ciudad con más participante del programa y no sólo eso, sino que además se destaca por los excelentes resultados obtenidos por los trabajadores y empresarios de estos locales en el curso de formación sobre ocio de calidad y prevención de las drogodependencias en el sector hostelero, obteniendo una calificación media de 7,7 en una escala de 1 a 10, muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 6,9.

Entre los locales que conforman esta primera promoción del Circuito de Ocio de Calidad de Albacete, se encuentran: Torito, Bundaka, Cotton, Hanoe, Barrocci, Búho Bar, Buddha, Roneria, Take Take, Olé Mi Lola, Swing, La Concha, Sabya Gin, Cobalto, Lilas y Kokoa.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007