Hosteleros y falleros de Algemesí unidos por el ocio saludable

El Ayuntamiento de Algemesí, con la colaboración de la Unitat de Prevenció Comunitària en Conductes Addictives (UPCCA) y Controla Club ha hecho entrega esta mañana de martes distinguió el 28 de mayo en su Salón de Plenos a los establecimientos de ocio nocturno y comisiones falleras del municipio que han participado en el Circuito de Ocio Saludable de Algemesí. En el acto de presentación y entrega de distintivos han participado el alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Sanidad del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, la Presidenta de la Junta Local Fallera de Algemesí, Amparo Lluch, el Director de Proyectos de la ONG Controla Club, Juan Barcala y la técnica de la Unitat de Prevenció Comunitaria en Conductes Adictives de Algemesí (UPCCA), Fina Burillo.

Los hosteleros de la ciudad han participado activamente en este proceso mediante la implantación del Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero, la realización de cursos especializados en la prevención de las drogodependencias, la supervisión y control de las instalaciones de los locales de ocio y la instalación de toda una señalética informativa dirigida al publico de estos establecimientos.

La implantación del circuito de ocio saludable en Algemesí.

El circuito de ocio saludable en Algemesí se ha conformado con los establecimientos hosteleros y locales de ocio de la ciudad que han asumido y cumplido con los requisitos y protocolos establecidos en el Código de Buenas Prácticas.

Hay que destacar que por primera vez las comisiones falleras de la ciudad han participado en el programa; de este modo y por primera vez una junta local fallera, la Junta Local Fallera de Algemesí, forma parte de este programa nacional. Las comisiones fallares de Algemesí asumieron su compromiso con la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, el cuidado de las instalaciones o la lucha contra las drogodependencias. Además, el Ayuntamiento de Algemesí tiene una larga experiencia en la organización de campañas de concienciación en la celebración de las fiestas populares sobre el consumo responsable de alcohol y sobre el fomento de las conductas cívicas de los ciudadanos.

Entre los locales que conforman esta primera promoción del circuito de ocio saludable de Algemesí, se encuentran: Ca Dora, Belle Epoque, Monosabio, Manhattan, Deluxe, Chesterfield y Carpe Diem.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007