L'Alfàs del Pi presenta las actividades 2013

La campaña Si te pasas te lo pierdes e Historias del Botellón vuelven a L'Alfàs del Pi este 2013.

La ciudad de l'Alfàs del Pi presentó el 25 de abril las actividades que en materia de prevención se llevarán a cabo durante el año 2013. Dña. Gunilla Herrera, concejala de Bienestar Social y Gabriel Tejerina, portavoz de Controla Club presentaron las campañas Si te pasas te lo pierdes e Historias del Botellón en el Centre Social L'Alfàs+Social.

De esta manera el Ayuntamiento de L'Alfàs del Pi mantiene su compromiso con la prevención del consumo de drogas y los riesgos asociados a su consumo planteando estrategias de prevención promoviendo un debate social realista y comprometido sobre la realidad de dichos consumos en palabras de la concejala Gunilla Herrera.

Además, señaló la importancia de la colaboración e implicación tanto del IES L'Arabí como de las peñas y asociaciones festeras.

En cuanto a las actividades para 2013 destacó la presencia durante la primera semana de mayo de la campaña Si te pasas te lo pierdes en el IES L'Arabí tanto en los periodos de descanso como en la hora de recreo así como en tutorías, aulas, espacios comunes y cafetería.

Por otra parte, continúa como en años anteriores, la campaña Historias del Botellón tanto en las fiestas estivales de L'Albir como en las otoñales del Jubileo en las que se instalará un stand informativo de la campaña que aborda la problemática del botellón desde un punto de vista global: sanitario, cívico y lúdico. De esta manera la campaña profundiza en los diferentes aspectos integrando a las peñas festeras y la importancia de retrasar, sobre todo, los primeros consumos.

En cuanto a los datos presentados sobre las actividades en 2012 destaca el espectacular incremento con respecto a años anteriores de jóvenes de L'Alfàs del Pi que consideran que el alcohol sí es una droga (el 69,9%) dato que sugiere que las actividades de Controla Club con el Ayuntamiento surgen efecto.

Del estudio se extrae que la sustancia más consumida es el alcohol (53,1%) seguida del tabaco (36,8%) y de la marihuana y la cocaína.

Además 7 de cada 8 jóvenes consideran muy importante no conducir bajo el efecto de alcohol u otras drogas así como la idea de establecer el conductor rotatorio en el grupo de amigos.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007