Toledo presenta los Circuitos de Ocio de Calidad

El Patio de Cristales del Ayuntamiento de Toledo ha sido testigo del acto de presentación del programa “Servicio Responsable” dirigido a la prevención de las drogodependencias en el sector hostelero y a la creación de los Circuitos de Ocio de Calidad en la ciudad de Toledo. Han participado en el acto Nuria Cogolludo, Concejala de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, Alfonso Silva, Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), José Mª Rubio, Presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), y Vicente Pizcueta, Presidente de la ONG Controla Club.

El programa “Servicio Responsable”, dirigido promover un ocio nocturno seguro, saludable, responsable y de calidad, ha permitido, mediante la implantación de los Circuitos de Ocio de Calidad en Toledo, la creación del primer sello de calidad destinado a los locales de ocio.

La Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo ha participado activamente en este proceso mediante la implantación del Código de Buenas Prácticas Profesionales del Sector Hostelero; la realización de cursos especializados en la prevención de las drogodependencias; la supervisión y control de las instalaciones de los locales de ocio y la instalación de toda una señalética informativa dirigida al publico de estos establecimientos.

El acto ha servido, además, para hacer entrega de los distintivos a los 14 establecimientos que han colaborado en el proceso de implantación de estos Circuitos de Ocio de Calidad en Toledo y de los diplomas a los 38 trabajadores y empresarios hosteleros que han participado en el Curso de Formación sobre Ocio de Calidad y Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero.

Toledo, Madrid, Getafe, Castellón de la Plana y Palma de Mallorca, han sido las 5 ciudades elegidas para llevar a cabo la primera fase de implantación de estos Circuitos de Ocio de Calidad, dada la diversidad de ocio que representan, lo que les sitúa a la vanguardia de este tipo de iniciativas destinadas a prevenir la problemática del consumo recreativo de drogas en los espacios de ocio y a fomentar la excelencia y la calidad en la atención a los clientes.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007