Getafe apuesta por un ocio de calidad

Juan Soler-Espiauba Gallo, Alcalde de Getafe, Manuel Ortiz Lázaro, Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Getafe, y Mercedes Afonso Ramos, Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Getafe, han presentado la primera promoción de locales que conforman el Circuito de Ocio de Calidad de Getafe en la que ha participado Controla Club y que ha sido creado con el objetivo de fomentar el compromiso del sector hostelero para la promoción de un ocio seguro, saludable y de calidad. Además, en el acto se han entregado los diplomas a los participantes en el Curso de Formación sobre Ocio de Calidad y Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero.

Los Circuitos de Ocio de Calidad se componene en Getafe por 10 locales (Loko Rock Bar, Dolce Vita, Cabaré Madriz, Taberna El Lavadero, Alive, Bar Valerio, La Mala Vida, La Esquinita, Torero y Piscolabis) que han asumido y cumplido con los requisitos y protocolos establecidos en un “Código de Buenas Prácticas Profesionales” con consejos y recomendaciones sobre la dispensación responsable de alcohol, la protección al menor, la seguridad y control de las instalaciones de los establecimientos públicos, la capacidad de reacción del local ante situaciones de emergencia y, en general, la adecuada prestación del servicio y la atención a los clientes.

Además, en el marco de este Circuito y en la V Edición del Festival Getafe Negro se creará una categoría nueva en la Ruta del Cóctel que premiará el mejor Cóctel Sin Alcohol, así como se llevará a cabo una campaña de fomento de la seguridad vial durante la celebración del Día Europeo Sin Coches el próximo 20 de octubre.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los objetivos del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero “Servicio Responsable” que el Ministerio de Sanidad ha impulsado en colaboración con la Federación Española de Hostelería a nivel nacional. De esta manera, Getafe se sitúa a la vanguardia de este tipo de iniciativas destinadas a prevenir la problemática del consumo recreativo de drogas en los espacios de ocio y a fomentar la excelencia y la calidad en la atención a los clientes.

En definitiva, mediante estas actuaciones se pone de manifiesto el valor de la colaboración y la corresponsabilización de la hostelería y el sector ocio en la prevención de las drogodependencias y la promoción de un ocio saludable y de calidad, teniendo en cuenta además el alcance que la actividad económica y social del ocio ciudadano tiene para la ciudad.

ControlaClub

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Sede Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007