Controla Club asiste a la presentación de las nuevas herramientas de seguridad de Tuenti

La red social española Tuenti ha dado un paso importante para reafirmar su apuesta por ser la plataforma de comunicación social web más privada y segura. Gracias al celo y las nuevas herramientas que la red social ha implementado en el ámbito de la seguridad y la privacidad han conseguido reducir hasta en un 52%, algo más de la mitad, las incidencias en perfiles y fotos. La nueva herramienta, el Centro de Ayuda y Privacidad, se presenta como un nuevo recurso para padres, educadores y la sociedad en general.

Controla Club estuvo presente en la presentación de estas nuevas herramientas. Juan Barcala director de proyectos de la ONG (en la foto junto a Sebastián Muriel, vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti) asistió al acto de presentación y Vicente Pizcueta, presidente de Controla Club participó, entre otros expertos en la elaboración de un vídeo divulgativo que ofrece interesantes reflexiones para abordar una participación responsable en las redes sociales.

Entre las características que hacen que Tuenti sea considerada una de las redes sociales más seguras se encuentran que los usuarios tienen activado por defecto el máximo nivel de privacidad, la imposibilidad por parte de los buscadores de indexar los perfiles o la prohibición de los perfiles no reales.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007