Jesús-San Francisco de Borja es la falla que más controla.

Reunido el Jurado de los premios falleros del CONTROLA CLUB, FEPAD y Controla Club han otorgado el primer premio del concurso de Fallas 2012, dotado de “palet” y 700 € a la Falla Jesús San Francisco de Borja y su monumento "La vida es juego".

La falla, que repite el primer premio conseguido en 2011 aborda el problema del consumo de drogas como un auténtico "come cocos" un peligroso juego que extermina las neuronas y nos hace perder vidas. El monumento es obra de Paco Giner.

El segundo premio ha recaído en la comisión Alfons El Magnánim Nau Bonaire y su falla "Tribus Urbanas". Dotado con palet de Junta Central Fallera y 300€ en metálico. La falla esta dedicada en su conjunto a las diferentes tribus urbanas y al tratamiento de los temas actualidad juveniles. Con respecto a la problemática del consumo de drogas la falla denuncia la escasa percepción de los riesgos del consumo de marihuana por parte de los jóvenes y al fenómeno del botellón y sus riesgos. La obra es del artista fallero José Marco Gómez.

ControlaClub

Sede Controla Club Madrid

Sede Controla Club València

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 València

Tel.: 963 93 40 85

Email: controlaclub@controlaclub.org

Nosaltres

L'ASSOCIACIÓ CONTROLA CLUB és una ONG formada per tots aquells que participem i som protagonistes d'alguna manera dels espais de diversió.

El nostre objectiu és abordar la responsabilitat social en l'oci i per a això realitzem programes de prevenció, de conscienciació ciutadana i de drogodependències dirigits als jóvens i usuaris de l'oci nocturn.

Reconeixements

Premi Reina Sofia 2007