"Si te'n passes, t'ho perds" llega a Onda

Ayer lunes 28 comenzó la campaña “Si te’n passes, t’ho perds” y “L'alcohol pot esperar” con el objetivo de sensibilizar, concienciar y fomentar las conductas responsables de los y las jovenes durante las fiestas de Fira d’Onda de este municipio.

La campaña se desarrollará a través de charlas en los colegios e institutos de Onda y llegará a un total de 1200 alumnos y alumnas. Se realizaran dos tipos de charla. Una dentro de la dinámica de "Si te’n passes, t’ho perds” dirigida a alumnos y alumnas de 3ºESO, 4ºESO, Formación Profesional y Bachiller con el fin de reducir los riesgos ante los consumos de alcohol y/o de otras sustancias y otra charla “L’alcohol pot esperar” dirigida a los estudiantes de 1º y 2º de ESO con el objetivo de retrasar los inicios en el consumo de alcohol. Posteriormente, el día 6 de octubre por la tarde se realice una para padres y madres que bajo el título 'La prevención del consumo de alcohol en menores' se abordarán "los riesgos del consumo de alcohol en menores y cómo podemos prevenir desde la familia estos riesgos"

Los días 8 y 9 de octubre por la noche, los técnicos de CONTROLA CLUB junto con miembros de la Policía Local visitarán los casales de los jóvenes ondenses con el objetivo de hacerles llegar la información de las campañas para prevenir conductas de riesgo, sobre todo al consumo abusivo de alcohol, y sobre la seguridad durante los festejos taurinos, al tiempo que se les darán consejos de cómo montar el casal para evitar posibles riesgos durante las fiestas.

Esta campaña es realizada desde CONTROLA CLUB junto con el Ayuntamiento de Onda y dentro del Plan Municipal de Drogodependencias.

Foto: Rosana Navarro, técnica del área municipal de Atención Social del Ayuntamiento de Onda. Maria Carmen Aguilella, Teniente Alcalde de Política Social del Ayuntamiento de Onda. Miguel Ángel Izquierdo, Intendente Principal de la Polícia Local de Onda. Guillermo Llongo, coordinador de programas de CONTROLA CLUB. Cristina González, técnica en programas de CONTROLA CLUB.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search