Rueda de Prensa Presentación Campaña "Controla en la Magdalena: Si te pasas, te lo pierdes"

El miércoles 4 de marzo ha tenido lugar el acto de presentación de la Campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol en las Fiestas de la Magdalena:”CONTROLA EN LA MAGDALENA: SI TE PASAS, TE LO PIERDES 2015”.

Han participado en el acto Joaquín B. Torres, Concejal de Fiestas de Castellón, Luís M. Ibáñez, Secretario Autonómico de Sanidad y Juan Barcala, Director de Programas de Controla Club. Y también se ha contado con la presencia de Dunia Gormaz, Reina de las Fiestas de la Magdalena 2015 y de Maria del Carmen Querol, Concejala de Bienestar Social y Fomento de Empleo.

Este acto ha permitido renovar el compromiso e implicación del colectivo festero de Castellón por promover unas fiestas seguras y responsables intensificando las actividades del primer programa de prevención de las drogodependencias específico para las fiestas populares y el más importe de los que se desarrollan en España.

La campaña es fruto de la especial colaboración entre la Asociación Controla Club y la Federación de Collas y va a llevar a cabo un intenso programa de actividades de concienciación durante la celebración de la Magdalena:

  • Elaboración y distribución de la cartelería informativa sobre la normativa de dispensación de alcohol para las sedes festeras de Castellón.
  • Recorrido de los los mediadores de la Asociación Controla Club por la capital castellonense difundiendo los mensajes de la campaña y concienciando y sensibilizando sobre los riesgos que entrañan los consumos abusivos de alcohol.
  • Realización de un estudio entre el público asistente a los actos y celebraciones tradicionales, para conocer su percepción acerca de las problemáticas asociadas a los consumos abusivos de alcohol durante las fiestas de la Magdalena.
  • Distribución de la imagen de la campaña en el Desfile de Carros Engalanados.De igual modo, se distribuirá la “Guía de Consejos para Disfrutar de una Magdalena Segura y Responsable” en las sedes de las Collas Federadas de Castellón y se llevará a cabo la promoción y difusión de todas las actividades a través de las redes sociales.

ControlaClub

Office Controla Club Valencia

C/ Esteban Dolz del Castellar, 5. | 46019 Valencia

Tel.: 963 93 40 85

Office Controla Club Madrid

Email: controlaclub@controlaclub.org

Who we are?

The ASSOCIATION CONTROLA CLUB is an NGO formed by all those who participate and are involved in some way in the spaces of entertainment.

Our goal is to address social responsibility in the areas of leisure. We do prevention programs, of public awareness and of drug addiction aimed to teenagers and users of nightlife.

Acknowledgments

Queen Sofia Award 2007

Search